sábado, 27 de noviembre de 2010

Irradiaran plazas

Se experimentara en 25 plazas de la Ciudad

Con un sistema Wi-Fi que permitirá conectar notebooks y también celulares de gente con dinero . Será una prueba piloto de tres años a ver que pasa.

El jardin botanico, en palermo, sera uno de los 25 predios que tendran acceso gratuito a internet.Foto de la nota del diario La Razón que presenta esto como una maravilla

  • Se trata de un proyecto financiado enteramente por  Fibertel (del Grupo Clarín) y la compañía española Gowex donde no queda claro que ganan ellos con esto , quiera la gente o no comenzará a implementarse antes de fin de año en plazas de gran circulación, como la Plaza de Mayo o la de la República (Obelisco), y de fuerte presencia en la vida de la Ciudad, como la Houssay, frente a la Facultad de Medicina, el Jardín Botánico o los parques Lezama, Saavedra y Lavalle.

Están pensando en un posible refuerzo con personal de la Policía Metropolitana, para “cuidar el servicio WIFI” de los delincuentes lo cual indirectamente le vendrá bien  a los valientes que se animen  a sacar su computadora a una plaza publica .Igual es un pensamiento,quizás no lo hagan y sigan siendo como el resto de las plazas refugio de todo tipo de delincuentes.

Dicha instalación me preocupa por dos motivos:

  • ES UN PELIGRO PARA LOS ARBOLES

Un estudio en Holanda determinó que las ondas emitidas para la conexión Wi-Fi está dañando a los árboles y al parecer, afectaría a todas las ciudades del mundo occidental.
El estudio fue ordenado hace 5 años en la ciudad de Alphen aan den Rijn, luego de que se detectaran crecimientos anormales en árboles de la ciudad, que no se podían atribuir a ningún tipo de virus o bacteria. La investigación fue realizada por la Wageningen University y determinó que un 70% de los árboles en Holanda tienen la enfermedad.
El trabajo consistió en exponer 20 fresnos a diferentes tipos de radiación durante 3 meses. Los árboles que estaban más cerca de la radiación Wi-Fi obtuvieron un brillo “de plomo” en sus hojas, causado por la muerte de las capas superior e inferior de su epidermis. Esto termina normalmente en la muerte de la hoja.

  • ES UN PELIGRO PARA LOS SERES HUMANOS

Especialmente se trata de un brutal ataque a la salud de niños que juegan en las plazas y  que están desarrollando todavía su sistema nervioso que será bombardeado sin pausa por microondas a una velocidad de 2,4 billones de ciclos por segundo, exactamente la frecuencia que un horno microondas necesita para hacer vibrar la molécula del agua existente en los alimentos para que se calienten o incluso hiervan. Una exposición crónica que se sumará en el caso de muchos niños a la radiación que buena parte de ellos recibe ya en su casa provenientes de las conexiones inalámbricas tanto de WiFi como de los teléfonos inalámbricos (los conocidos como DECT) y de los móviles que se usan dentro de la vivienda y permanecen encendidos todo el día en la mayoría de los casos.

¿Y de qué riesgos estamos hablando? Pues el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Valencia (UPV)de España asegura que puede producir: transformaciones celulares cromosómicas y genéticas, cambios en el ritmo cardiaco, subida de la tensión arterial, alteraciones electroencefalográficas y alteración de la conducta.

Cabe añadir que los cientos de estudios publicados hasta la fecha alertan sobre otros muchos posibles efectos a medio y largo plazo. Entre ellos, cefaleas, migrañas, fibromialgia, pérdida de apetito, problemas de memoria y auditivos (ruidos e incluso pérdida de audición), insomnio, déficit de atención, disminución del tiempo de concentración y dificultades de aprendizaje.

Los gobiernos de Alemania, Canadá, Suecia, Reino Unido y Rusia recomiendan a sus ciudadanos y ciudadanas evitar utilizar wi-fi; la Biblioteca Nacional de Francia y las bibliotecas municipales de París han decidido retirar el wi-fi; Frankfurt lo ha prohibido en sus centros docentes; Salzsburgo está planteándose prohibirlo en las escuela y acá en cambio lo estamos poniendo en plazas como si fuera un progreso.

1 comentario:

  1. Por cierto,esto me recuerda al WIFI del subte que se presento como un servicio de la deficiente Metrovias pero que en verdad fue un coletazo de una necesidad de la empresa.Entre los pungas y que viajamos como atun de lata es ridiculo decir que eso esta para alguien use internet ahi.

    Añado este video que es el comienzo de una serie que hablan sobre los peligros de la exposicion continua y acumulativa del WIFI:
    http://vimeo.com/12971581

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares