jueves, 10 de febrero de 2011

Sesbania virgata

DSC00019

Comenzamos a plantar en la calle un arbusto obviamente autóctono que  tiene el desarrollo de un árbol y tendrá muy bellas flores amarillas.

Generalidad :
La Sesbania virgata también conocida como Acacia Mansa se desarrolla creciendo en altura y desarrollando un tronco deshojado, que lleva una densa copa. No es siempre verde; durante otoño toma una coloración amarillenta ; suelen tener entre 1 y 5 metros aunque en raras ocasiones los ejemplares adultos alcanzan algo mas.

Exposición:
Es una planta que necesita ser expuesta a los rayos directos del sol. de carácter rustico, no teme al sol ni al frío invernal, incluso también cuando las mínimas nocturnas sean muy bajas.Durante el invierno, las plantas jóvenes, pueden necesitar de una ligera protección del viento o del frío; en el acto de colocar los ejemplares muy jóvenes, con un tronco delgado, proveámoslos de un palo alto que los tenga derechos.Y esto es precisamente lo que estamos haciendo con las cañas de bambú,las cuales sirven también para que la gente desbolada no se lo lleve puesto.

Riego:
Se aconseja de regar el terreno prevalentemente seco, regando esporádicamente, cada 4-5 semanas ; si las lluvias son fuertes y el clima bastante frío, podemos regar menos.

Floración en primavera:

image

En unos años en verano dará semillas a los futuros jardineros de guerrilla.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares