martes, 15 de abril de 2014

Patota de Zoo de Varela reprime manifestantes






MIREN EL VIDEO:  
https://www.youtube.com/watch?v=Sh5IgiC15Fc

Con total impunidad, el zoológico de Varela contrata matones de la barra brava de Defensa y Justicia para golpear a los activistas que nos hicimos presentes en el día de ayer, 13 de abril en las puertas del zoológico de Varela para pedir su cierre. No solo golpearon a varios compañeros sino que también robaron una cámara de fotos, un megáfono, una mochila y un redoblante. A un compañero le causaron una herida sangrante en la cabeza con un palo. Otros tantos recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo. Ojalá se hiciera justicia, pero ni siquiera pueden meter preso al director del zoo por la muerte de Melisa Casco, quien murió al ser atacada por un oso hormiguero.
Se agradece la difusión!
De: Asamblea Liberación Animal La Plata
"VA A HABER UNA BALA PARA CADA UNO DE USTEDES SI JODEN"
Así comenzaron las amenazas de los individuos que llegaron alrededor de las 10 de la mañana de ayer a los activistas que concentraban en las puertas del Zoológico de Varela. La patrulla municipal se acercó argumentando y garantizando el derecho a la protesta pacífica y la seguridad de todxs.
Horas más tarde, la misma patrulla que vigilaba la manifestación (testigo del carácter pacífico de la misma) sale arando y desaparece tras una esquina. Minutos después, los mismos individuos que venían amenazando de muerte a los activistas, salen del predio y sin mediar palabras se violentan físicamente contra los manifestantes.
La patrulla municipal no volvió a aparecer hasta después de varios minutos y luego de que se inciara el conflicto. Pasaron delante de los agresores y al ver que la contienda seguía, pasaron de largo y estacionaron 2 o 3 cuadras más adelante sin hacerse presentes. LA PATRULLA MUNICIPAL NO VOLVIÓ A HACERSE PRESENTE EN NINGÚN MOMENTO y la policía provincial recién media hora después, cuando los ya agresores habían vuelto a entrar al predio con total impunidad y habiéndose escabullido por la puerta de atrás. Sin que nadie los viera.
Así funciona el patoterismo y la mafia en Florencio Varela: Una patrulla municipal al servicio de los negociados del intendente Julio Pereyra y Claudio A. Quagliata, director del zoológico, garantizando la violencia de patotas y matones. Es obsceno.
Así el estado demuestra abiertamente como fomenta el encubrimiento de las empresas privadas y propaga el miedo entre los vecinos. La municipalidad de FLORENCIO VARELA ES LA MAFIA INSTITUCIONALIZADA, es la mafia estatal.
Desde la Asamblea por la Liberación Animal queremos agradecer a todxs lxs activistas que por cuarta vez consecutiva se hicieron presentes en las puertas del zoo, a denunciar la explotación animal, la decadencia de los zoos como instituciones "educativas", (por el contrario, carcelarias y sin argumento alguno para validar su existencia) y los manejos oscuros de Quagliata ante el tráfico de animales, la muerte de Melisa Casco (la cuidadora fallecida hace 7 años dentro del predio) y los negociados con el municipio.
Compañerxs, esto recién empieza, el zoo de Varela va a cerrar.
Por la abolición de todo uso y explotación! Por la Liberación Animal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares