sábado, 16 de octubre de 2010

Parque de Flora Nativa: Benito Quinquela Martin

imageLocalidad de: La Boca

Ubicación:

image

El Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín en Irala 200 al 700 del Barrio de la Boca fue el resultado de una movilización vecinal que culminó con la primera ley por Iniciativa Popular de la Ciudad en alcanzar la etapa de Promoción (17.271 adhesiones); el primero diseñado con la participación de los vecinos mediante el programa Diseño Participativo del Paisaje, para un nuevo espacio público; el primero en la Ciudad de flora nativa y el primer parque público del barrio de La Boca.

image

Su vegetación,cuidadosamente seleccionada,esta conformada por especies originarias de la región rioplatense que rescatan la esencia de la Ciudad.

Asimismo , el Parque cuenta con un bosque de peras que rememora la época en que estas se cultivaban allí,y una piedra granítica encontrada en el lugar.Nosotros también les hemos donado un par de ceibos para compensar el vandalismo necrófilo que hemos visto.

En el lugar también se esta montando el tablero a gran escala que intervendrá el artista Daniel Semilla Bucciarelli.
El Ajedrez es la rampa de lanzamiento del proceso creativo.
En él se podrá apreciar cómo las piezas fueron ubicadas siguiendo la jugada “la Inmortal Polaca” del maestro ajedrecista Miguel Najdorf.

El Parque ahora se encuentra manejado por el Licenciado Gabriel Burgueño quien esta sabiendo revitalizarlo luego de una etapa que algunos calificaron de abandono bajo una previa administración. Como ustedes saben nosotros buscamos el reciclaje para hacer nuestras macetas,les habíamos mostrado como hacerlas de madera pero no les habíamos llegado a mostrar de que otro tipo las hacíamos.No hay mejor manera que mostrárselo en esta clase que dio Burgueño en Quinquela a los chicos de las escuelas:

En este otro video una voluntaria muy activa del parque (Isabel Stachuk)nos permite mostrarles las eco sogas algo que también hace rato queríamos mostrarles como se hacían:

Como llegar:

Se llega con el colectivo 93 ,39 o 29

1

Tienen una biblioteca y están pensando en hacer un banco de semillas.Para quienes estén interesados en contactarse con ellos su..

Correo electrónico : pfnbqm@buenosaires.gov.ar

Los invitamos a que visiten el parque de entra libre y gratuita y que se sumen como voluntarios si tienen ganas y están cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares