sábado, 20 de junio de 2009

Huertas Hongazmicas




Estamos dejando mini huertas de vegetales en todas partes,bajo las hojas que sirven para fertilizar y proteger el suelo crece comida para todos



Una red de metal es perfecta para que suba una enredadera de arvejas por ejemplo

Para el mismo efecto tambien trasplantamos un arbol muerto a un semi basural que vamos limpiando




Seguimos haciendo bombas de semillas y la verdad es que cada vez nos divertimos màs

Ahora tienen mensajes,formas, nombres de quien nos cae bien o mal

¿Cuantas topadoras tiene el Pro?
No les van a alcanzar
¿Cuantos chicos van a matar de hambre como el PJ?


Cuidense que si siguen reprimiendo a la juventud van a terminar matando a un pibe y ni con todos los spots empresariales que hacen para enajenar les van a alcanzar para seguir haciendose los garcas simpaticos

viernes, 19 de junio de 2009

Fruto Terapia

El padre de esta disciplina, avalada por la OMS, es el médico colombiano Albert Ronald Morales

Nacido en Colombia y criado por una madre vegetariana que le curó el escorbuto con plantas medicinales siendo un niño, el doctor Albert Ronald Morales descubrió, a poco de recibirse de bioquímico, que quería dedicar sus esfuerzos a la investigación del aporte de las frutas a la salud. Actualmente, se lo reconoce en el mundo entero como el padre de la Frutoterapia, una ciencia que según Morales apunta a que la gente se cure consumiendo correctamente la inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.

Este es tan solo un documento para tener algunas nociones basicas ,pero sobre el tema hay mucha información útil que permite entender la importancia del consumo de frutas y vegetales.

Por esto creemos que deben encontrarse disponibles para todos , libres de pesticidas y sin ser cultivadas en monocultivos lejanos.

(Para ver bien el documento hagan click en FULL SCREEN)
Frutoterapia

domingo, 14 de junio de 2009

Proyecto Panambi


Queremos que vuelvan las mariposas,volver a ver volar sus colores,que dejen de ser solo un recuerdo melancolico de epocas en que la necrofilia era menor. Con Nendo Dango podemos traer a las plantas autoctonas que necesitan para una vez màs llenar nuestra vista de alegria.

Asi que hemos creado el Proyecto Panambi y tanto tenemos para mostrarte que tuvimos que armar otro blog especialmente para ello

http://www.ProyectoPanambi.blogspot.com/





lunes, 8 de junio de 2009

Fukuoka


Hoy les queria hablar de quien fue el Dr Fukuoka ya que considero que fue un gran maestro de la biofilia.Fue quien creo o resucito la agricultura natural que consiste en lo siguiente:
  • No arar: de esta forma se mantiene la estructura y composición del suelo con sus características óptimas de humedad y micronutrientes
  • No usar abonos ni fertilizantes: mediante la interacción de los diferentes elementos botánicos, animales y minerales del suelo, la fertilidad del terreno de cultivo se regenera como en cualquierecosistema no domesticado.
  • No eliminar malas hierbas ni usar herbicidas: éstos destruyen los nutrientes y microorganismos del suelo, y sólo se justifican en monocultivos. Pero Fukuoka propone una interacción de plantas que enriquece y controla la biodiversidad de un suelo.
  • No usar pesticidas: también matan la riqueza natural del suelo. La presencia de insectos puede equilibrarse en un cultivo.
  • No podar: dejar a las plantas seguir su curso natural.
Y claro esta hacer Nendo Dango es decir arrojar bombas de semillas
¿Como hacerlas?
Bueno es bastante simple y hace tiempo que hicimos el primer instructivo en español:
Jardineriadeguerrilla.blogspot.com/2009/
01/bombas-de-semillas.html





Esta es parte de una entrevista que se le hizo a este hombre que llego a vivir casi un siglo alcanzando la armonia con el resto de la naturaleza:

¿Cree que su filosofía trasciende?

(Sonríe, ríe) Demasiado simbólico, no siento que sea así, soy un hombre muy sencillo, muy normal. Mi gran hallazgo ha sido descubrir que soy estúpido. Por esto no me siento ofendido cuando alguien dice algo raro de mi, pero tampoco me siento maravilloso cuando me halagan. Pienso que no tengo talento para hacer una organización. Por otro lado nunca he visto una organización funcionando bien, necesitan dinero e infraestructuras para funcionar. Para reverdecer sólo es necesario semillas y arcilla.

¿Como solucionar el hambre?

El error básico es cuando el ser humano piensa que es él que produce la comida. Por eso utiliza productos químicos. Las cosas que se hacen para controlar el agua, presas, diques, son un error. Parar el flujo del río, ensucia el agua. El agua al fluir con las piedras es mucho mejor, el agua se purifica.. El ser humano piensa que el problema se soluciona haciendo presas, pero no hace nada para solucionar la falta de agua, el agua la producen la cantidad de hojas que hay en el suelo. Este sitio está desierto no por falta de agua, sino por falta de vegetación. En España en Egipto, Libia, sacan el agua del fondo de la tierra y empeoran el problema, intentando subir el agua del fondo de la tierra. Destruyendo líquenes y hojas empeoramos la posibilidad del obtener agua. Sacamos el agua del mar para producir riqueza. Con este método creen que están controlando el agua. El trabajo que ese proceso incluye realmente destruye la naturaleza. El hombre quema madera, carbón, uranio, el hombre cree que está creando más y más energía, pero está haciendo lo contrario. La energía no sirve para nada.

¿Cuál cree que es la razón de que sólo estudiemos lo puntual?

El problema se resuelve mirando el todo. La razón del problema es que utilizamos un conocimiento científico y este es el problema.


video


En esta pagina he subido uno de sus libros llamado
"La revolucion del rastrojo"los invito a que lo lean

(Para ver bien el documento hagan click en FULL SCREEN)
La Revolucion Del Rastrojo

www.megaupload.com/?d=SR7BNF5E

sábado, 6 de junio de 2009

Huerta Saavedra

La Huerta de Saavedra es un espacio que se encuentra recuperado para la comunidad por la Asamblea de Saavedra desde el 2002.

Hace un tiempo conocimos esta huerta e hicimos junto con ellos bombas de semillas que tiramos al lado de donde se encuentra es decir a un costado de las vias de la linea Mitre .

En CUCOCO (Espacio CUltural COoperativo COmunitario)ademas tienen talleres gratuitos y exhiben peliculas interesantes.


En su pagina se encuentra un manifesto o carta fundacional que es claramente biofilo:

-Reconocemos que las cosas vivas necesitan cariño

y que la huerta está viva: abracémosle. mimemoslá.

-Intentando no excluir a nadie del espacio y hacerlo lo mas libre que se pueda: no levantamos banderas ni símbolos políticos o religiosos; así como tampoco consumimos alcohol ni drogas aquí dentro, a sabiendas que otros se sentirán incómodos. *

-Hacemos entre todos un lugar donde todos todos todos

los todos posibles se sientan invitados y a gusto, lugar para compartir y crear un espacio

cultural artístico comunitario y colectivo.

- Planteamos que esto no es fácil y que las ganas no alcanzan, debemos realizar un

es-fuerzo para hallar y hayar A R M O N Í A

-Reconocemos que nuestras acciones aquí dentro dejan de ser personales y pasan a ser colectivas, por lo que debemos cuidar que cada una de ellas reflejen el esp´´iritu que aquí intentamos contagiar.

*(Lamentablemente vimos gente fumando en el lugar,a esas personas
les diria que se pasen por http://www.malditohumo.blogspot.com/ y
aprendan sobre el daño no solo que se ejercen a si mismos
si no a quienes les rodean e incluso a quienes no ven)


Enterate como llegar o las ultimas novedades en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares